Alimentos con Amor: una cena navideña para las familias de Huaycán

Navidad es una época que inspira a ayudar  a quienes más lo necesitan, un claro ejemplo es el sector X de Huaycán, donde la pandemia ha mellado, no sólo en la salud, sino también en la economía de más de 70 familias.

«Alimentos con Amor», es una iniciativa de la Iglesia Aposento Alto, la cual tiene como objetivo, recaudar donativos de alimentos suficientes, para permitir que 70 familias, tengan una cena navideña en sus hogares.

Se trata de una iniciativa personal con apoyo de empresas privadas. Estas familias se han visto afectadas de forma impresionante, el nivel de escases y austeridad es grande, incluso 30 de ellas, se han quedado sin trabajo ni sustento para sus hijos ¿de dónde sacas alimentos si no consigues trabajo? es impactante pero real.

Vanesa Horta Carpio – Administradora de Baby Ninja (empresa auspiciadora)

Dificultad

En las propias palabras de Vanesa Horta, una de las principales promotoras, el desinterés es fundamental en esta campaña, ya que no podrán obtenerse beneficios económicos ni tributarios, lo que ha dificultado aún más, la búsqueda de auspiciadores y promotores privados.

La Iglesia Aposento Alto, no se encuentra inscrita como una ONG, la pandemia no permitió completar los papeles, por lo que los aportes no pueden ser deducibles como gasto de responsabilidad social. Quien aporte, no obtendrá beneficios tributarios ni económicos.

Definitivamente este detalle podría desanimar a muchos, pero no a ella, quien ha tomado una visión positiva del asunto.

En vez de verlo como una debilidad, creemos que es la mayor fortaleza de «Alimentos con Amor», porque toda entidad que se sume, no sólo demostrará gran desinterés, sino que reflejará los valores de su empresa y fortalecerá su cultura corporativa. Tanto trabajadores como clientes, podrán sentirse orgullosos.

Manos a la obra

El objetivo es repartir a las 70 familias, una canasta básica que contendrá:

  • 1 panetón
  • 2 tarros de leche
  • 2 chocolate en tableta o sobres de chocolate instantáneo
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 bolsa de avena

Asimismo, a las 30 familias más impactadas por la crisis, se les adicionará lo siguiente:

  • 1 pollo congelado
  • 1 sobre de aderezo
  • 1 kilo de arroz
  • 1 litro de aceite

Ya sea que cuentes con una empresa o desees apoyar de forma personal, las familias del sector X de Huaycán, estarán sumamente agradecidas.

Si deseas conocer más sobre la campaña, envía un Whatsapp al  +51 946 908 410 o escríbe a escueladominicalznx@gmail.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *