Aumenta tu engagement en LinkedIn con estos puntos clave.

 

Independientemente si se trata de una cuenta empresarial o una personal, lo que vas a gestionar en ella es una marca (sí, podemos hacer de nuestro nombre, una marca). Aplica estos puntos clave en tu gestión y aumenta tu engagement en LinkedIn

 

Prueba, análisis y repetición

El uso de la técnica prueba / error, es aplicable no sólo en LinkedIn sino que en toda red social y debería ser considerado como el mandamiento principal del Marketing Digital.

La primera clave es estar dispuesto a experimentar, ya sea con los formatos, tipos de contenidos, tamaños de publicación, etc. de esta manera te darás cuenta qué funciona y qué no.

Tomate un tiempo para analizar los resultados, aplica lo que funcione mejor y lo que no, cámbialo, pero nunca dejes de probar cosas nuevas. Recuerda que en el mercado, los gustos evolucionan constantemente, lo que antes no funcionaba, ahora podría hacerlo y viceversa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo escoger el nombre de mi marca?

Ten una identidad

Independientemente si se trata de una cuenta empresarial o una personal, lo que vas a gestionar en ella es una marca (sí, podemos hacer de nuestro nombre, una marca)

La identidad se encuentra conformada por los valores que deseas que el público asocie a tu producto, servicio o marca; con el objetivo de diferenciarse de la competencia.

Recuerda plasmar tu identidad en todos los niveles, desde el nombre de tu empresa, la comunicación, visual o gráfico, tono comunicacional y estilo.

Dicho esto, comprenderás que es importante desarrollarla cada vez que realices una publicación, video, fotografía o contenido en general, de este modo es mucho más probable que seas recordado.

 

Frecuencia de publicación

El volumen de publicaciones diario perfecto dependerá de tu público objetivo, el alcance de tu red y el contenido que transmitas; todas estas variables hacen que tú o tu empresa sean un caso sin igual, por lo que tu experiencia no se comprará a ninguna otra.

Ahora, si bien es cierto no debemos saturar la red con una cantidad exagerada de publicaciones a modo de “spam”, tampoco debemos disminuir la frecuencia porque seremos olvidados Para ubicar la frecuencia ideal, se requiere experimentar, así que no tengas miedo de equivocarte o cometer errores, sólo así conocerás la fórmula perfecta para ti.

 

Te puede interesar: Elige tu red social según tu rubro de negocio

Usa las herramientas correctas

Para llegar a un público más segmentado, puedes usar las herramientas de pago que ofrece LinkedIn, las cuales te permiten segmentar por sector, cargo, entre otros; sobre todo si estás desarrollando una estrategia de Social Selling.

Esto no quiere decir que debas descuidar los puntos anteriores, ya que, aunque estas herramientas ofrecen llegar a un público muy específico, ninguna de ellas hace magia por sí sola.

 

Sigue nuestras redes:

Facebook / LinkedIn /Instagram

 


Si tienes alguna duda respecto a este u otro tema de negocio, marketing, imagen o gestión; puedes comunicarte con nosotros.

Teléfono: 985 989 352

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *