Facebook: nuevos controles para que los anunciantes puedan excluir temas en la sección de noticias

Facebook ha anunciado que próximamente comenzará a probar nuevos controles de exclusión de temas para los anunciantes, un paso más en su objetivo de poner punto y final a la preocupación de las marcas por los temas junto a los que aparecen sus anuncios en la sección de noticias.

Estos controles, que la red social probará con un pequeño grupo de anunciantes, darán a las compañías la opción de que sus anuncios no aparezcan al lado de determinados temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca.

Así, la plataforma planea testar una solución que permita a los anunciantes seleccionar un tema, como «Crímenes y Tragedias». A través de esa selección ayudará a definir cómo Facebook mostrará el anuncio, incluido en la sección de noticias. Es decir, si una empresa de juguetes para niños busca evitar el contenido relacionado con un nuevo programa de crímenes, deberá seleccionar esa categoría.

Este año, la red social dedicarán gran parte de sus esfuerzos a este desarrollo de productos, así como a las pruebas y el aprendizaje en la sección de noticias. Los controles que acaba de anunciar son una función nueva, por lo que «es importante que los construyamos con cuidado para proteger la privacidad de las personas mientras seguimos avanzando«, explica Facebook.

El foco en la seguridad de Facebook

«Nuestro compromiso de dar voz a las personas sigue siendo primordial y, para que las personas se expresen, deben saber que están a salvo. Es por eso que tenemos reglas para determinar qué está permitido y qué no en nuestras plataformas», señalaba la red social en un post publicado el pasado mes de agosto.

En estas líneas, Facebook explica las tres áreas clave en las que se centra su enfoque en la seguridad: crea una comunidad segura y acogedora, mantener un ecosistema de alta calidad y colaborar de forma proactiva y colectiva con la industria.

«La seguridad es fundamental para la comunidad de anunciantes. Seguimos comprometidos con auditar y brindar más transparencia en la medición de violaciones y los controles que proporcionamos», explicaba entonces la plataforma.

Fuente: Mercado Directo

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *