Facebook permitirá cobrar por los eventos online

Los propietarios de una página ahora podrán crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo desde el mismo lugar.

La pandemia y la crisis sanitaria ha provocado que muchos eventos sociales o corporativos sean anulados de manera presencial.

Muchas empresas han optado por seguir desarrollando su actividad y mantener contacto con sus clientes, a través de eventos digitales, haciendo uso de diversas plataformas que han servido de soporte.

Viendo esta necesidad, Facebook ha lanzado una nueva oportunidad de monetización online para empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación; a través de los eventos online que se emitan en la plataforma.

 

Los propietarios de una página ahora podrán crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo desde el mismo lugar.

 

Al combinar marketing digital, pago y vídeo en vivo; los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin.

Las páginas pueden organizar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, al mismo tiempo que, desde la plataforma, ya se están probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

A partir de ahora, las páginas en Facebook de 20 países del mundo, cumplen con las políticas de monetización de la compañía y podrán empezar a cobrar por los eventos online que realicen.