LinkedIn: creando un buen perfil profesional

Teniendo un buen perfil profesional de LinkedIn, convertiremos esta red social, en la vitrina ideal para exponernos y posicionarnos en el mundo laboral y/o empresarial.

Dependiendo de la imagen que proyectemos, lograremos desarrollar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y, por ende, generaremos negocios o alianzas profesionales con mayor facilidad.

El Perfil Ideal:

Una buena imagen profesional, implica proyectar nuestras habilidades de forma integral, por lo que debemos cuidar el tipo de información que vertamos en nuestro muro y fuera de el.

Lo primero que debemos considerar es que, un buen profesional no está hecho únicamente de conocimientos y logros académicos, sino también de aspectos humanos que le otorgan valor y lo hacen único. Las publicaciones, opiniones, respuestas y comentarios que realicemos, formarán parte de nuestro perfil, por lo que todo influirá en nuestra imagen.

 

Debemos armar un perfil profesional, mas no estrictamente laboral

 

Para ser considerado en el mundo laboral o empresarial, deberemos expresar qué nos hace valiosos, en qué aportamos a nuestro entorno y cómo nuestra presencia puede contribuir positivamente en determinado proyecto.

Cómo proyectar valor

Hoy más que nunca, el mercado laborar requiere profesionales que usen sus conocimientos de manera eficiente y sepan lidiar con situaciones adversas, por lo que será importante que, dentro y fuera de nuestro muro, demostremos tanto habilidades duras (conocimientos académicos y/o técnicos) como múltiples habilidades blandas (actitudes, valores y comportamiento). Estas últimas le otorgarán valor a las primeras, proyectando la imagen de un profesional en completo control de sus capacidades.

 

Imaginemos que nos dejamos llevar por el perfil perfecto: grandes títulos, textos impecables, estudios en prestigiosas instituciones. Sin embargo, cuando generamos una relación laboral con el individuo, notamos poca capacidad de resolución, baja tolerancia a los cambios, cero empatía. ¿Cómo podría este sujeto aportar al bienestar de mi empresa?

Mejorando el perfil profesional

Como hemos visto, es importante proyectar un panorama completo de nuestro perfil profesional, ahora ¿cómo lo hago? Para mejorar nuestro perfil de LinkedIn es necesario mostrar la dinámica que tenemos con el entorno que nos rodea.

Mostrar parte de nuestra vida cotidiana (aquellas situaciones que denoten nuestros valores y actitud positiva) o expresar nuestra visión respecto a determinado tema (sobre todo si está relacionadas a la superación y crecimiento personal) es altamente recomendable.

La proyección del humano detrás del profesional, nos dará una ventaja en nuestro entorno, ya que no sólo seremos una archivo de conocimientos como tantos, sino que mostramos capacidades únicas inherentes a nosotros mismos, que nos hacen diferentes al resto de profesionales.

Comienza a plasmar estas habilidades de la siguiente manera:

  • ✅ Comparte anécdotas profesionales y comparte tus emociones en relación a ello.
  • ✅ Habla de tus propias experiencias y como influyen en el presente
  • ✅ Comparte tus logros académicos y profesionales de forma reflexiva
  • ✅ Comenta publicaciones teniendo una visión positiva y particular
  • ✅ Demuestra empatía en todo momento
  • ✅ Usa lenguaje menos técnico y más amigable
  • ✅ Trata de ser útil para tu red, ayudar siempre genera un impacto

Ahora ya sabes cómo complementar tu perfil y que reconozcan el gran profesional que eres. Recuerda que todo se resume en ser empático, esta habilidad es fundamental para crear todo tipo de relación, incluso en el ámbito profesional.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *