Podcast: cómo usarlo en tu negocio

Un Podcast es una emisión de radio o tv que un usuario puede descargar o escuchar, al estar suscrito a una plataforma digital ¿eso es todo?

No, el podcasting es mucho más que eso, es una herramienta que te permite llegar a una audiencia enorme sin fórmulas especiales ni pautas para el éxito, pues lo más importante de un podcast es transmitir mensajes de valor para tu audiencia, puedes agregarlo a tu estrategia de Marketing de contenidos, usando material actual y publicando de forma constante.

También puedes ver : ¿Cómo la digitalizaión puede salvar tu negocio?

En cuanto a producción, es sumamente accesible, ya que puedes acceder con bajo presupuesto, no es indispensable hacer una producción elaborada y puede durar minutos o incluso una hora, así que quien decide cómo hacerlo según objetivos, presupuesto y producción; eres tú.

¿A quién recomiendo realizar podcast?

  • Definitivamente, para las empresas B2B (business to business), será un gran aliado, ya que los profesionales pueden demostrar su expertise sobre un tema específico, de forma didáctica, dialogada y natural.

Por ejemplo, tenemos un profesional brillante, capaz de resolver problemas sin complicaciones, sin embargo al querer trasladar su experiencia a los canales digitales, se siente intimidado ante las cámaras o se le dificulta crear un artículo para el blog de la empresa, pues bien, un podcast es la oportunidad perfecta para reflejar sus conocimientos de forma natural, sin presión y de forma directa.

  • Aquellas empresas que desean diversificar su audiencia y formatos.
  • Aquellos que desean acercarse a su audiencia o usuarios, ya que es un formato muy íntimo y personal.

También puedes ver : ¿Qué es el Marketing de Contenidos?


Si tienes alguna duda respecto a este u otro tema de negocio, marketing, imagen o gestión; puedes comunicarte con nosotros.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *