Sepa como va ser el consumidor peruano para el 2021

El 2020 ha sido un año retador para muchos negocios ya que el comportamiento social y por ende del consumidor ha cambiado de manera notable. Es por ello saber como será el comportamiento es vital a la hora de plantear estrategias comerciales.

Aquí te dejamos 5 puntos del nuevo comportamiento del consumidor peruano para el 2021.

Activismo como marca
El consumidor joven será más exigente en cuanto el activismo político y social de las marcas, y los valores que estas representen.

Compra online
El eCommerce seguirá creciendo en el año próximo, a causa del distanciamiento social necesario para evitar el contagio por Covid – 19, sumado a que cada vez más se incorporan métodos de seguridad en las plataformas de venta en línea.

Ahorro y emprendimiento
La pandemia tomó desprevenido a más de un consumidor, por lo cual algunos habrán aprendido la lección y preferirán no realizar gastos innecesarios. En tal sentido, las estrategias de las empresas necesitan ser más persuasivas en sintonía con el nuevo consumidor.

Conciencia en la alimentación
Los peruanos han manifestado que la pandemia los llevó a ser más conscientes sobre lo que consumen, así como también a estar más atentos sobre sus hábitos de cuidado personal.

Experiencias desde casa
El hogar del consumidor peruano tomó múltiples funciones como lugar de trabajo, estudio y entrenamiento, por lo cual el quedarse se mantendrá en tendencia para el 2021. Así mismo se prevé un incremento en la demanda de servicios que ofrezcan entretenimiento desde el hogar.

 

Fuente: Mercado Negro

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *